Tironia osoa


Tironia es un extenso territorio que abarca todo el valle del Tirón, en la cuenca hidrográfica del Ebro, más lugares seleccionados de la Sierra de la Demanda y Montes de Oca, ya en la cuenca hidrográfica del Duero, por su similitud de costumbres, tradiciones personalidad, antropología e interés estratégico.

Tironia siempre ha sido una unidad politico-social, un territorio especial, resguardado la mayor parte de la historia, aunque en la incursiones de romanos, musulmanes, y demás pueblos españolistas opresores, hubo nulo amor y muchas ostias. Es por esto por lo que podemos presumir de pueblo diferenciado y ancestral. siempre reconocerás a un tironés de pura cepa por las veces que se caga en dios en una misma frase, por sus refinados modales y por su capacidad de bebercio.

Nuestro territorio en la actualidad está repartido entre dos comunidades autónomas estatales: La Rioja, que posee casi en su totalidad el Bajo Tirón, y Castilla y León, donde Medio y Alto Tirón están integrados en la provincia de Burgos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

También te interesa...

También te interesa...

 
Design by Free WordPress Themes | Rediseñado por Belorado Producciones - Premium Blogger Themes